Reconociendo si nuestra Tiroides falla

plantita

Muchos de nosotros pasamos por situaciones en las cuales desconocemos los motivos del comportamiento de nuestro organismo, como en mi caso, no terminaban de cicatrizar mis heridas luego de una operación, sentía mucha ansiedad, estaba ganando mucho peso, tenía momentos de depresion que creía que era por la situación que estaba pasando, mi cabello se me caia mas de lo normal, que ya es bastante, entre otras cosas que había pasado por alto…

Por eso es muy importante, aunque sea reconocer que cuando nuestro organismo esta comportandose diferente es por algún motivo y en mi caso fué por un nodulo en la Tiroides y me resultó tratarse como Hipotiroidismo.

Es por eso que quiero compartir con ustedes las información básica, para que puedan determinar si es la Tiroides la que esta jorobando el funcionamiento de tu cuerpo.

Por lo general, se hablan de dos trastornos hormonales, para no llamarlos enfermedad. Uno, es cuando la Tiroides produce demasiada hormona Tiroidea, el cuerpo usa energía más rápido de lo debe y se le llama Hipertiroidismo. Y es otro, es cuando la Tiroides no produce la suficiente cantidad de hormona Tiroidea y el cuerpo usa energía más despacio de lo que debe, se le llama Hipotiroidismo.

Las razones por que se desarrolle esta enfermedad hay muchas, es más cualquier persona de cualquier edad o raza la puede desarrollar. Sin embargo, las mujeres tienen de cinco a ocho veces más posibilidades de desarrollar problemas de la Tiroides que los hombres.

Como síntomas del Hipotiroidismo pueden tomarse como referencia: el cansancio, estreñimiento, intolerancia al frío, ritmo cardíaco más bajo, caída de cabello, pelo y piel resecos,  uñas quebradizas, Trastornos del ánimo y depresión, Menor fuerza muscular generalizada, Reflejos más lentos, Menor capacidad de memoria y concentración, perdida de embarazo en el primer trimestre, alteraciones menstruales, También debes examinarte para ver si tienes el colesterol o triglicéridos altos, obesidad con dieta adecuada o enfermedades de riesgo cardiovascular.

Como consecuencia del Hipertiroidismo el organismo sufre diversos trastornos tales como: pérdida de peso, nerviosismo, taquicardia, dolores intestinales, náuseas, intolerancia al calor, pelo fino y quebradizo, insomnio y ansiedad, entre otras.

El Hipo como el Hipertiroidismo, se pueden manifestar con  síntomas muy parecidos a una enfermedad psiquiátrica y un diagnóstico precoz puede generar un impacto positivo sobre la evolución del cuadro anímico  de la persona.

Chic@s esto es mucho más común de lo que nos imaginamos, asi a chequearse.. si tienen por lo minimo tres de estos sintomas, por favor acudan al médico y soliciten que le haga un chequeo de la Tiroides.

Y recuerden que Probando yo Ando y por supuesto si tienen algo que agregar y compartir no duden en comentarlo…

Besitos…

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *