Yerba Mate y el Hipotiroidismo

Feliz domingo chic@s!!!… Hoy un día lluvioso en Lisboa, descansando despúes de una semana de adaptacion, cambios y estress en el trabajo. Sin embargo sobreviví..jejeje…si y esta vez gracias a un compañero de trabajo que ha compartido conmigo un poco de su mate diario.

Les puedo contar, que verdaderamente es maravilloso para la persona que no está acostubrada a tomarlo. Porque, sientes energía constante durante todo el día. Y eso que lo he consumido solo en fracciones del día, algo así como un cafesito, pero me deja hiperactiva hasta la noche y me encanta.

Sin embargo, investigando un poco acerca de los efectos de la yerba mate para los hipotiroideos, y me consigo que no es tan bueno como pensaba…ya que contiene más dosis de cafeina que un cafesito. Y hace que las glándulas suprarrenales se pongan perezosas, ya que estan detentando a un agente exitante en la sangre, generando mas bien mas falta de energía sin la Yerba Mate y hasta depresion.

Para ser más específica, los componentes de la Yerba Mate son: xantina y teophylina.

La xantina en la yerba mate se llama materna, con característica muy similares a la cafeína, aunque a diferencia de ésta, es que contribuye a una relajación moderada de los músculos. También genera una suave dilatación bronquial, por lo que ayuda a las personas con asma a respirar mejor. También estimula el sistema nervioso central, pero al mismo tiempo relaja los conductos sanguíneos, con lo que se reduce la presión sanguínea. La acción estimulante de la yerba mate es más prolongada que la del café, pero además no produce efectos colaterales tan marcados, como el insomnio o la irritabilidad.

Si decides tomar un poco de Mate al día, y eres como yó que tomamos la hormona de reemplazo, solo se recomienda tomarlo al igual que el café una hora despúes de haberte tomado la hormona, ya que asi aseguramos que no disminuya la absorción de la hormona.

Asi que a beber poco mate y a seguir probando cosas nuevas que te ayuden a vivir mejor!!!..Besitos…:)

 

Share

3 comentarios sobre «Yerba Mate y el Hipotiroidismo»

  1. Este es el primer articulo en el que leo mencionar el tema de la depresion y he estado buscando sobre el tema por que he sentido ultimamente que despues de tomar mate me siento Con sintomas de depresion. La verdad no consumo mas de una o dos veces por semana, pero es notorio y he tratado de buscar el motivo. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *