IMG_20160116_133403

¡¡¡Ya casi es Verano!!!.. 3 truquitos para tu cabello

IMG_20160116_133403

¡¡¡Feliz domingo a todos!!!… Por estos lados con temperaturas perfectas para salir y disfrutar de actividades al aire libre, playita, bici, caminar, en fin… ¡¡Ya con aires de verano!!. Y que mejor momento para empezar a nutrir nuestro cabello y prepararlo para el verano. Lo digo, porque al tener hipotiroidimo, nuestro cabello es más seco y quebradizo de lo normal.  Y no hablar de las cantidades de cabello que seguro estamos perdiendo, solo por el cambio de estación.

Se que hay infinidades de mascarilla para el cabello y si son como mi familia que se aplican mascarillas de todas las frutas que consigan en casa,  se pueden imaginar…Así que aquí les dejo 3 truquitos para que hidrates y nutras tu cabello.

 1.- Mascarilla para la raíz:

La raíz grasa o extremadamente seca, con esta mascarilla mejorará tu cuero cabelludo y raices. En un recipiente, mezcla:

  • 3 cucharadas de yogurt sin azúcar;
  • El jugo de un limón;
  • Una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio.

Mezclar homogeneamente y aplicar en la raíz y deja actuar por apróximadamente 20 minutos. Recuerda, no exponer al sol durante el proceso, los cítricos como el limón pueden ocasionar reacciones negativas en el pelo y la piel.

2.-Mascarilla para el brillo:

¿Tu cabello está seco y  opaco? Para mejorar el aspecto de tu cabello, te sugiero aplicarte esta mezcla:

  •  1 yogurt natural;
  • 10 gotas de limón;
  • La clara de un huevo

Aplícalo en todo el pelo y deja actuar por 30 o 40 minutos y enjuaga con abundante agua fría. Cuando esté seco notarás los resultados. ¡¡Recuerda, no exponer al sol durante el proceso!!

3.-Mascarilla de aceite de Coco

Lava tu cabello y aplica unas cuantas cucharadas aceite de coco ( líquido), llegando hasta el cuero cabelludo, aplicando la cantidad necesaria para llegar a todo el cabello. Dejar actuar por unos 20 o 30 minutos. Se puede dejar más tiempo si el cabello está muy seco o muy dañado. luego de ete tiempo aclarar con suficiente agua tivia, si has usado mucho aceite de oliva se puede lavado con un champú suave.

Bueno, ahora si!!..Listos para lo que venga, y recuerden atrevánse a probar… y mejorar su calidad de vida.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *