Sobreviviendo al Hipotiroidismo … Alimentación Parte I

1460228453660 (1)

Uno de los factores que nos van a ayudar muchisimo a vivir mejor con el Hipotiroidismo, es la alimentación. Ya que, aunque ustedes no lo crean, hay alimentos que nos ayudan a absorver más facilmente la hormona de reemplazo, y otros que hacen que la glándula funcione de forma más lenta.

Con respecto a la alimentación, hay diferentes puntos de vista y muchísima información en la web, y a pesar que mi médico que dijo que hiciera una dieta proteíca, como les comenté…. esto no me ayudó en mucho. Así que bien, encontre una información super interesante que ya muchas personas han estado divulgando, y yo antes de contarles, la he probado y debo decirles que funciona!!!!.

Cuando hablo de mejorar la alimentación, aunque no lo crean….  a mi me encanta comer…. Creo que es uno de los placeres más ricos de la vida… así que bueno, si eres más dedicado o dedicada que yo, tal vez consigas mejores resultados en cuanto a tu peso y sobretodo  aprendiendo que alimentos hacen que tu metabolismo se active y cuales hacen que sea tan lento como una tortuga… 😛

Por mi parte, yo intento de mantener una alimentación basada en los alimentos que básicamente puedo comer.. y que ayudan a activar mi metabolismo….Ajá y cuales los alimentos que ayudan a la Tiroides y cuales no??

Primero que todo le voy a hablar de los alimentos que debemos cuidar su consumo, y estos son los alimentos que contienen Goitrógenos, si suena raro no?

Bueno, los goitrogenos son sustancias químicas y naturales que poseen las plantas para protejerse y defenderse de insectos básicamente. Este compuesto hace que se inhiba la absorción del yodo, y hace que la glándula practicamente crezca para intentar absorver más yodo haciendo que se cree el bocio.

Los alimentos que lo contienen, son muchisismos y van a aconseguir un listado inmenso de ellos…pero para mencionarles algunos, tenemos principalemte la soya, el maní o cacaguate, los coles o repollo, brocolis, yuca o mandioca, coles de bruselas, los nabos o rábanos,  las espinacas, peras, coliflor, fresas, entre muchos otros.

Pero no se asusten, todo depende la cantidad de goitrogenos que tengan los alimentos, y de como se cocinen. Y de verdad aún esta información es bastante limitada….Pero con el cual si debemos tener mucho más cuidado, es con la soya, ya que dicen que así se cocine, no varía la cantidad de goitrógenos que contiene y es la que contiene muchismo más de esta sustancia.

En esencia, la idea es simplemente introducirlos concientemente en nuestros alimentacion diaria, si se tiene un metabolismo muy lento, como yo!!..o sea, intentar comer por lo menos una o dos veces al mes estos alimentos.

De veras no es difícil, solo es cuestión de costumbre ….que se los digo yo!… Y seguiré compartiendo con ustedes más información en el próximo post, ya que Probando Yo Ando día a día para tener una calidad de vida mejor!!..

Besitos!!.. 😉
Referencias:

  • TRATADO DE NUTRICION (T. II): COMPOSICION Y CALIDAD NUTRITIVA DE LOS ALIMENTOS (2ª ED.) (RUSTICA)
  • Metabolism TV: Episodio #639 Los Goitrogenos Dañando La Tiroide.https://www.youtube.com/watch?v=DWYJVVw-dsE
  • https://www.womentowomen.com/thyroid-health/goitrogens-and-thyroid-health-the-good-news/
  • http://umm.edu/health/medical/altmed/condition/hypothyroidism
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *