¿Se te cae mucho el cabello? ¡Con un sólo ingrediente todo cambiará!

¡Hola a todos! Hoy voy a hablar de uno de los sintomas que caracteriza al hipotiroidismo, y es la caida del cabello. Esto nos ocurre mucho más de lo normal, y por supuesto, yo no me he escapado de eso. Había probado todo tipo de shampoo y  acondicionadores .. y nada, hasta me corté el cabello, porque se me caía a cantidades, y leyendo un poco tantas recetas naturales que ahora invaden la web, hace unas semanas atrás decidí empezar a usar bicarbonado de sodio en mi rutina de lavado, y ¿saben que? ha hecho que se pare la caida del cabello y crezca relativamente más rápido de lo normal.

Les cuento que, lo que hago es mezclar la cantidad de shampoo (libre de sulfatos) que voy a usar, con una o dos cucharadas de bicarbonado de sodio, la aplico desde la raiz hacia las puntas, masajeando el cuero cabelludo, y como es granulado de una vez estoy removiendo la piel muerta y activando la circulación.

La receta original de este shampoo orgánico de bicarbonado de sodio es, añadir 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 taza de agua, mezclalo muy bien y aplicar con el con el cabello húmedo.

Yo lo intenté una vez y de verás no sentí que el cabello me quedara muy limpio, además que no vas a tener ningún tipo de espuma y olor, por lo que hice mi propia formula.

Despúes del lavado, aconsejo hidratar bien el cabello, con aceite de oliva o coco y enjuagar con abundante agua tibia, porque el cabello queda un poco reseco, pero vale la pena, se los aseguro. Ahora que me lo corté bastante y con la humedad de aqui de Lisboa estoy sufriendo un poco, porque tengo bastantes cabellos pequeñitos creciendo y el frizz me acompaña día a día, jejeje. Gracias a Dios estamos en invierno y puedo usar gorritos.

Bueno chic@s, espero sigan pasando un feliz domingo, nos vemos el próximo!!!.. Besitos… 🙂

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *