Moviendome Ando.. Deporte y la tiroides!..


deporte

Hola chic@s, soy yo otra vez..les cuento, esta semana volví al Gym después de unos días con mi rodilla inflamada, después de una  caida en la bella Calçada Portuguesa. Es bella, pero disfuncional para mí, que tengo unos tobillos bastante finitos y que a pesar de ya tener un poco más de un año y medio aquí en Lisboa, aún me doblo el pié hasta con zapatos deportivos….pero bueno..la cuestión es que volví el primer día fino .. chévere .. aún con cuidado con la rodilla, porque aún no se me termina de desinflamar, el segundo día también…y bueno por que no compartir con ustedes los beneficios del ejercicio tanto para el hipotiroidismo y el hipertiroidismo. El ejercicio para cualquier persona que tiene problemas con la tiroides, es un Must, es decir DEBEN HACERLO.

Está demostrado que el hacer ejercicio hace que tengas una mejor calidad de vida, ya que segregamos una hormona llamada serotonina que ayuda a disminuir la sensación de hambre.

El ejercicio ideal para cualquiera de los dos casos va a ser el aeróbico moderado. Ejercicios como el caminar, la natación, la bicicleta, siempre con intensidades medias, con una duración entre 30-40 minutos y unas 5 veces por semana como máximo.

Si te gusta ir al Gym, el entrenamiento con pesas como parte de tu tratamiento de hipotiroidismo para aumentar la masa muscular y para mantener el metabolismo basal (nivel de quema de calorías cuando tu cuerpo está en reposo),  el entrenamiento de fuerza es particularmente importante cuando tu metabolismo se ralentiza.

Apunta por lo menos dos días de entrenamiento de fuerza cada semana (descansar los músculos durante al menos un día entre sesiones).  Las actividades de buen entrenamiento de fuerza incluyen el levantamiento de pesas, trabajo con bandas de resistencia, haciendo ejercicios que utilizan tu propio peso corporal como flexiones y abdominales, y yoga.

Lo único que se debe tener en cuenta es la supervisión por parte del médico y supervisión por un instructor profesional, y de veras van a notar como el ejercicio les ayuda a sentirse mas vigorosos cada día..y como siempre les escribo..prueben cual ejercicio les guste mas, con el que se sientan mas cómodo para que también les ayude a controlar los niveles de ansiedad que puedan tener…Porque Probando Yo Ando…Y el próximo domingo les cuento que tal mis pequeñas vacaciones que las comienzo hoy..Besitos… 😉

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *