5 Beneficios de consumir la semilla de la lechoza o papaya.

¡Buenos días a todos! ¡Feliz domingo! Yo por estos lares trabajando durante este fin de semana, con un clima algo peculiar, entre lluvia fría y solcito de vez en cuando. Ya de vuelta a la realidad y rutina, y despúes de un poco de excesos, me toca empezar a desintoxicar mi organismo.

En mi adolescencia, no muchos años atrás .. Jejeje.. acostubraba a tomar semillas de lechoza o papaya para adelgazar y funcionaba. Realmente me decían que era bueno, como veía los resultados y era natural, en ningún momento me detuve a ver que hacían las semillas en mi cuerpo para delgazar.

Esta semana en el supermercado la lechoza estaba a muy buen precio y bueno ¿por que no?  y recorde del tip de las semillas, así que bueno despúes de investigar un poco comparto con ustedes los 5 beneficios de consumir la semilla de la lechoza o papaya.

  1. Protegen el Riñón: El consumo de semillas de papaya puede ayudar a prevenir y tratar problemas de insuficiencia renal. Por lo que se recomienda masticar 7 semillas de papaya 7 veces al día de tratamiento.
  1. Ayudan a depurar el higado: En los casos de cirrosis hepática, si mueles  5 semillas de papaya, y las mezclas con una cucharada de limón, 2 veces al día por un mes es un efectivo tratamiento para esta enfermedad. También las semillas de papaya pueden ser agregadas a infusiones de diente de león o de alcachofa para reforzar la preparación curativa y mejorar eficientemente el hígado.
  1. Mejoran la salud intestinal: Gracias a su alto contenido de enzimas proteoliticas como la papaína y del alcaloide antihelmíntico llamado carpaine, las semillas de papaya mejoran la salud intestinal como un antiparasitario natural. Para estos casos, se ponen a secar las semillas y se muelen. Posteriormente se diluye una cucharadita de este polvo o más en agua y se pone a hervir. Opcionalmente se le puede agregar miel y lo ideal es consumirla de 2 a 3 veces al día.
  1. Antibacterianas e antiinflamatorias: Varios estudios han encontrado que las semillas de papaya combaten a lasalmonella estafilococos, entre otras agentes infecciosos. Para esto, se recomienda consumir 7 semillas tres veces al día.
  1. Obesidad: Las semillas de papaya impiden que el organismo absorba el exceso de grasa y de azucares. Además aceleran el proceso de la digestión ayudando a bajar de peso.

Tips para perder peso comiendo semillas de papaya

#1. Todos los días en ayunas, come 12 semillas de papaya acompañadas por un té de toronja. Realiza este remedio durante 15 días seguidos y descansa otros 15.

#2. De nuevo en ayunas, agrégale 15 semillas de papaya a un vaso de jugo de toronja y bébelo tragando las semillas como si se tratara de pastillas. Este jugo además de ayudarte a combatir los excesos de grasa, también contribuye a una mejor digestión.

#3. Machaca unas cuantas semillas y agregarlas a las ensaladas o las vinagretas. Sentirás un sabor picante parecido al de la mostaza, así que sólo debes evitar excederte.

#4. El último truco y el que yo usaba hace unos años atras, toma una semilla de papaya fresca incrementando la cantidad una a una durante siete días/ siete semillas y luego ve de manera decreciente siete días más. Descansa una semana y vuelve a realizar este método.

Bueno chicos, espero les haya gustado y recuerden que hay que sacarle provecho a todo, probando ..probando..porque Probando yo ando…¡Hasta el próximo domingo!!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *