3 posibles causas de los nodulos de la tiroides

¡¡Feliz domigo a todos!!! Nuevamente por aqui, y en esta oportunidad quiero compartir con ustedes una información que me llegó en un video de canales de you tube a la cual estoy suscrita, y se trata a las posibles causas de tener nódulos en la tiroides.

Estoy hablando de un vídeo de Frank Suárez, especialista en Obesidad y Metabolismo,que tiene un canal en You Tube que se llama “Metabolismo TV”.

En esta oportunidad Frank Suarez, comenta que existem tres factores que causan nódulos en la tiroides, lo cuales son:

1.- Cuando hay exceso de insulina en tu cuerpo, es decir se consume muchos azucares, harinas refinadas, chocolates, jugos de futas, que hacen que el páncreas funcione en exceso, reaccionando y produciendo más insulina, lo que hace que la tiroides trabaje con más esfuerzo y empiecen a salir nodulos.

2.- Deficiencia de Yodo. Ya esto lo había comentado anteriormente y se puede equilibrar consumiendo peces, algas y eliminando alimentos que limiten la absorción del yodo.

3.- Tener el sistema nervioso sobre-exitado, es decir consumir alimentos que disparen la glucosa y vivir con altos niveles de estres en nuestro día a día.

En lo personal, siempre he tenido altas y bajas de azucar, de hecho en un punto de mi adolescencia me dijeron que era hipoglicémica, y aprendí a consumir más azucar que una persona promedio. Con el tiempo y conociendo a personas en mi entorno que tienen diabetes, empecé a reducir el comsumo de azucar a niveles casi “normales”. Y justo cuando me detectan el nódulo en la tiroides, me piden hacer un exámen de glicemia y todo salió perfecto, niveles dentro de parámetros de azucar. Es decir, ¿por que no? puede ser.

Lo mejor de todo, es que tenemos esperanza, de que los nódulos se reduzcan y hasta se destruyan, con dieta, detectando cuales son los alimentos que nos disparan la glucosa, apendiendo a lidiar con nuestro estres y por supuesto ejercicio. Así que, si es así voy por buen camino ycontinuaré probando y compartiendo con ustedes mis experiencias…¡¡vamos que si se puede!!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *